El otro día Marvel Studios anunció el casting de su futura película dedicada a los Cuatro Fantásticos. Mientras veía las reacciones de entusiasmo, mezcladas también con los tráilers de X-Men ’97 y Deadpool Y Lobezno, no podía parar de pensar en que eso de la fatiga de superhéroes, como concepto general, es una tontería. En base a eso improvisé un hilo que os copio y pego a continuación.
La gracia con la «fatiga» de superhéroes es que claramente estamos como siempre desde que Marvel Studios activó el género a velocidad crucero, pero los que llevan desde 2008 diciendo «que no, que todo mal y en un año se acaba» se sienten dos pelos más justificados por dos baches.
¿Está todo perfecto? Nunca lo ha estado. A quienes nos gusta, ahí seguimos. A quienes no, pues ahí siguen como siempre. Pero yo estoy feliz de que de repente salte una imagen y un anuncio y esto se llene de reacciones felices.
Todo muere y todo acaba, pero prefiero por mucho estar disfrutando esto y llevar más de 15 años disfrutándolo que llevar el mismo tiempo berreando porque hay gente que se lo pasa bien con películas que no me gustan.
Ejemplo práctico que me encanta. 2013, ¿eh? Ni un año desde Vengadores y bastaban cinco pelis para irse quejando. Como he dicho, las cosas están como siempre, otra cosa es que el pico en torno a Infinity War/Endgame nuble los recuerdos.
Hace muy poquito de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, mismamente. Nos vamos a reír cuando se vuelvan a encadenar un par de éxitos y empiecen los artículos de «La muerte del género de superhéroes había sido exagerada» porque toque hablar de eso.
«En 2014: Thanos no hace nada, solo pasa sentado.» me recordaban, y a la par se decía que la gente se iba a perder con tanta peli y etcétera porque las críticas son siempre las mismas.
En fin, que así desde Iron Man en 2008.
«Pero, Nacho, a mí a nivel individual sí que me cansan y/o ya no me apasionan como antes». Perfecto, totalmente válido. Pero no confundamos la sensación individual con una fatiga general a la que sí o sí por supuesto que todo el mundo se suma. De forma sincera creo que no existe. Simplemente estamos en la rutina habitual con el género, con sus subidas y bajadas. Lo raro, insisto, fue el cruce de destinos que tuvo lugar con la tercera y cuarta película de los Vengadores. Lo difícil y casi imposible fue aquello. ¿Volverá a ocurrir? Vete a saber. Por suerte no lo necesito para ser feliz con estas historias.
Words By Teso es un blog personal sobre cómics y otros temas que me interesan. Si te gusta lo que lees, puedes suscribirte en formato newsletter y apoyarme a través de Ko-Fi. También puedes seguirme en redes sociales y consultar otros proyectos en los que participo a través de mi Linktree.
Deja una respuesta