Pocket Monsters: Aim to Be a Pokémon Master – Takeshi and Dent and the Forest Witch!

Brock vuelve a Pokémon en el tercer episodio de Aim to Be a Pokémon Master.

Comentarios

La semana pasada, en Satoshi VS Kasumi! Seaside One-on-One!!, fue el turno de Misty para regresar al anime de Pokémon. Para este tercer episodio tenemos el regreso de Brock, pero también hay espacio para la aparición especial de Cilan.


«Today’s events have shown I still have much to learn. I’ll travel with you and give my heart some hard training!»

Brock

Ash y Misty llegan a Pueblo Ladera de Galar y paran en un restaurante a comer. Tras probar unos sándwiches cuyo sabor les resulta familiar, la camarera, llamada Kathy, les presenta al manager: ¡su viejo amigo Brock! El aspirante a Doctor Pokémon se encuentra trabajando en el local buscando conquistar el corazón de la muchacha. Sin embargo, su propósito se ve truncado tras el inesperado rechazo de Kathy y entra en depresión. Mientras se lamenta, el grupo se encuentra con Cilan, que conoce a Misty por primera vez y se reencuentra con Brock y Ash, a quienes ya conoció durante la serie de Blanco y Negro. El Connoisseur propone llevar a Brock a un campo cercano para animarle. Una vez allí, una Hatterene salvaje capta las energías negativas de Brock, y le atrae hacia su bosque para alimentarse de ellas. Con la ayuda de una Hatenna salvaje, Ash, Misty y Cilan logran rescatar a Brock bajo la atenta mirada de Latias, que sigue sin perder ojo a los momentos importantes. Cuando acaba el día, Cilan se despide, pero Brock, Misty y Ash continúan viajando juntos como durante la serie original.

Takeshi and Dent and the Forest Witch! ofrece una ligera variación respecto a la fórmula que estábamos disfrutando en esta miniserie. Una de las que más rápidamente salta a la vista es que no hay equipo rotativo alguno de Ash. Con Pikachu le basta y sobra, lo que da pie a que Hatenna se lleve protagonismo como compañera temporal. Así mismo, el resto de entrenadores no terminan de lucir a ninguna de sus criaturas, lo que hace que el peso caiga en gran medida sobre Brock y Cilan, aunque de formas distintas. El papel de Brock es uno de regreso, por lo que asume un sota-caballo-rey que intenta no olvidar su desarrollo. Tiene sentido que usen a Cilan como personaje cameo, dado que ambos se encontraron en el episodio especial Dent and Takeshi! Gyarados’s Imperial Rage!! de 2013. El propio Connoisseur Pokémon se luce en el capítulo, aunque debe mostrar sus tics, virtudes y defectos a mayor velocidad, dado que toda referencia posible debe tener lugar aquí. Brock tendrá más tiempo durante el resto de episodios.

Todo esto ayuda a generar un aire de crossover digno de los episodios de regreso de Misty, May y Dawn durante las cinco primeras series. Siempre que volvían companions anteriores se sentía como un momento especial y casi imposible. Eso sí, aquí funciona casi a la inversa, dado que es como si un personaje del futuro visitara el pasado. La presencia de Cilan se siente también como un vistazo a una serie de Blanco y Negro que jamás existió, en la que Misty y Brock continuaron viajando con Ash. Me gustaría poder señalar más referencias al anime de la Quinta Generación, pero no estoy tan familiarizado con esas temporadas como para poder añadir más cuestiones, aparte de las obvias (el rol de detective, Ingo y Emmet, la despedida con «Best wishes!»). Sí diré que otro punto de conexión interesante entre Brock y Cilan es que el segundo vino a tomar el rol que tuvo el primero durante cuatro generaciones. No solo cocinaba para el grupo, sino que también era quien mejor podía ir analizando las batallas en el banquillo mientras Ash intentaba reunir medallas. Las conexiones entre ambos siempre han estado ahí.

Además de por viajar solo usando a Pikachu, este capítulo también conecta con la realidad alternativa de las películas I Choose You!, The Power of Us y Secrets of the Jungle con otro elemento. Me refiero a las croquetas de su madre que menciona Ash, que tuvieron protagonismo durante el especial The Distant Blue Sky que se emitió hace unas semanas y sirve de continuación de los films ya indicados. Es un detalle menor, pero me parece también digno de mención.

También me gustaría destacar el clímax del episodio, lo que se nos revela que Latias observa. Ash protege a Hatenna y eso ayuda a que Brock despierte de su confusión. El otrora líder del Gimnasio Tipo Roca se lanza a ayudar… como Doctor Pokémon. La serie no olvida la disciplina hacia la que apunta Brock, que ya ha mostrado su buen hacer en cameos previos. Es un Maestro de lo suyo, y una rama más de la que Ash aprendió. ¿Cómo lo sabemos? No hay sino que mirar a Winds of Beginning! The Endless Road!!, capítulo inicial de esta miniserie. Allí Ash cura a Latias de forma muy similar a la que aquí Brock cura a Hatenna. Brock es un Maestro de lo suyo, Ash aprendió de él y, gracias a ello, avanza en su sueño de convertirse en Maestro Pokémon.


Para acabar estaba intentando poner las previas de los siguientes episodios. Sin embargo, el canal japonés de Pokémon las borra cada semana de su propio canal y de otros. Así que, en vez de eso, me referiré al ending especial de esta semana con Takeshi’s Paradise, y os muestro algunos vídeos con algunas de las ocasiones en las que Brock se puso el traje y bailó sin parar para ganar tiempo (tanto para sus amigos como para los animadores que necesitaban rellenar minutos de pantalla).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *